• ¡En oferta!

Terminologí­a

0,00 €
Impuestos incluidos

Terminologia bascula, aclaracion de nombres tecnicos de basculas y balanzas relacionadas con el pesaje industrial

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Todos los Pagos con Tarjeta de Créditos son seguros por la pasarela de pago de Banco Sabadell Todos los Pagos con Tarjeta de Créditos son seguros por la pasarela de pago de Banco Sabadell
  • Todos nuestros Envíos son por ENVIALIA Todos nuestros Envíos son por ENVIALIA
  • Tiene 48 horas para la devolución de los productos. Tiene 48 horas para la devolución de los productos.

Metrologí­a: Es la ciencia que estudia las mediciones de las magnitudes. Su objetivo es la obtencién del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, matodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso.

Nº de control Metrolégico: Es la inscripcién en el registro necesaria de una empresa o persona jurí­dica, otorgada por el organismo competente en la comunidad sobre la que actúe. Dicho registro de distingue como "M" autorizado para comercializar y fabricar instrumentos de pesaje, y "R" para poder repararlos, calibarlos y certificarlos.

Certificado oficial ENAC: Emitido por organismos oficiales que generalmente no actúan sobre el instrumento de pesaje, es decir solo dictaminan si es o no apto. ( ;Exigido por algunas auditorias )

Certificado trazabilidad Enac: Emitido por basculeros y tacnicos profesionales y ;legalizados mediante el nº de control metrolégico. El instrumento se compara con masas y pesas con acreditacién Enac.

Procedimiento: Pasos consecutivos seguidos por el tacnico para calibrar o certificar el instrumento de pesaje.

Monocalula: Balanza que tiene únicamente una sola calula para recoger el peso, siempre esta en el centro de la balanza. Existen otros modelos que llevan una calula en cada esquina y una caja suma de las 4, la fiabilidad de una pesada con este tipo de balanza aumenta.

Plataforma 4 calulas: Bascula que dispone de 4 calulas, generalmente una en cada esquina. Generalmente se incorporan en basculas de gran capacidad. Una caja de sumas se encarga de recoger individualmente la señal de cada calula de carga para que no exista desequilibrio en su suma.Dicha señal se puede ajustar actuando directamente sobre su electrénica. ( Excentricidad )

Nivel de burbuja: Se utiliza para nivelar la balanza y ponerla totalmente horizontal al suelo, es necesario que la balanza esta nivelada para que la presién del peso de objeto se reparta de forma homoganea por la superficie del plato de pesada.

Peso: Es una medida de fuerza que ejerce sobre un objeto ,originada por la accién de la gravedad, el peso depende de la intensidad del campo gravitatorio.

la férmula del peso es: P=mg (Peso=masa*gravedad)

Precisién: Es la diferencia de masa mí­nima que se puede mostrar en la pantalla de una balanza, tambian llamada divisién o incremento.

Tara: Funcién para descontar el peso de un recipiente y pesar únicamente el contenido.Es útil en muchos casos, pero el ejemplo mas grafico serí­a el pesar harina en un bowl de cocina, primero eliminamos el peso del bowl y despuas echamos la harina que es lo único que va a pesar.

Memoria sumadora: La acumulacién sirve para poder ir sumando pesadas distintas.

Totalizacién: Expresa el total de lo acumulado en el display o en el tiquet si existe impresora.

Borrado de memorira: Borra todos los datos acumulados hasta el momento y reinicia el proceso.

Autodesconexién: Las basculasy balanzas electrénicas por ley, disponen la funcién de desconexién automatica para ahorrar energí­a yentrar en modo stanby, cuando no la estemos utilizando. Algunas de ellas se puede configurar el tiempo de apagado e incluso desactivarlo.

Calibracién: Procedimiento de ajuste de un isntrumento de pesaje, con respecto a una pesa de referencia fiable. Las balanzas digitales guardan en memoria un peso patrén del que toman la referencia para pesar objetos. Todas las balanzas vienen de fabricas calibradas, no obstante debido a factores externos como pueden ser cambios de temperatura, campos electromagnaticos, altitud, uso continuado...etc. pueden con el tiempo sufrir variaciones en la pesada, por lo que es conveniente cuando esto ocurra calibrarlas de nuevo con el peso patrén que necesite.

Capacidad: Es la carga o peso maximo que soporta el instrumento de pesaje y lo que puede medir. Todas las balanzas tienen un capacidad maxima marcada, que viene dada por los sensores o calulas de carga que le instala el fabricante, el superar esta capacidad daña la balanza.

Calula de carga: Las calulas de carga o celdas de carga, consisten en una pieza ductil de metal a la que se incorporan galgas extensomatricas. Estas galgas cambian su resistencia elactrica al flexionarse, traccionarse o comprimirse cuando se deforma la pieza metalica que soporta el peso del objeto. Este cambiode tensién electrica es interpretado por la electrénica de la bascula, traduciendo mediante algoritmos complejos el peso finalmente manifestado en el display.

Cuentapiezas: Balanza, visor o funcién para contar piezas muy rapidamente según una muestra de referencia. El sistema es sencillo: primero pesamos una unidad como referencia, la balanza lo graba en memoria y despuas según vayamos poniendo mas en el plato de pesada, nos va contando las unidades que hay. Es una simple regla de tres.

Display: Pantalla de cristal lí­quido o LCD. Muestra el resultado de la pesada, indicadores, avisos y anomalí­as que pueda tener la balanza. Casi todas las balanzas disponen de luz interior en pantalla para pesadas con poca luz.

Funcién de lí­mites: Se utiliza mucho para el envasado, suponte que tenemos que llenar botes de mermelada de 250 gramos, configuramos la balanza para que cuando el peso del bote alcance los 250 g, nos avise mediante un sonido o muestre un aviso en pantalla. La configuracién de lí­mites siempre se hace con un maximo y un mí­nimo ej: max: 250 g min: 245 g.

Hold: Mantener el peso en pantalla durante unos segundos. Podemos pesar el objeto, retirarlo y nos muestra el peso en pantalla durante un breve tiempo. Es útil para tomar nota de las pesadas.

Masa: La masa es la cantidad de materia de un cuerpo independiente de la intensidad del campo gravitatorio. Representa la resistencia del cuerpo a los cambios de estado de movimiento.

REF